lunes, 17 de septiembre de 2012

Yo, la mujer…


Imagen hecha con Paint y ratón por: alattkeva

Mi versión de mujer viste palabras 
como avatar de soledad y ausencias, 
que desgrana en estrellas apagadas 
Su versión de mujer para este invierno. 

Desnuda y serena en mi crepúsculo; 
amiga de las gemas naturales. 
La adivina de vida con sus runas, 
soñadora del mar en su bahía. 

La vestida de arena en los ocasos 
y de la hoguera en llamas como alianza. 
De Homero, la elegida y convidada, 
dueña de Océano en su cantar sacro 
del sonido que nunca en mí se apaga. 

¡Quién me nombra, mujer, dulce Afrodita, 
para vestirme y desvestirme de hojas 
y versos generosos que regalo! 
¡Quién ofrece su concilio terreno 
a los cuerpos con la ansiosa desnudez 
del poema, con su fecundo acecho 
metafórico en el verbo sereno! 
¿Quién nos mira desde el génesis, mi Eva? 

Ciñe un rayo de luna que encendemos, 
hoguera sideral de los milenios; 
bebemos el mismo néctar de dioses 
permitiéndonos fausto con palabras. 
…Si aún crees en mí, varón, igual que vine; 
por múltiples facetas… ¡Corrígeme! 

Sí, agónico el sentir que me define 
en influjo de mi savia original 
de estrellada condición... enfundada; 
ropaje licencioso de mis sienes 
con el destello de mis blancas canas 
en opuestos sin nombre definido, 
siendo leyenda y vida sensitiva... 
Versión mujer, mi realidad y alcance. 


®Elisa Lattke 
05
_________________
Las ranas saben, los hombres piensan, el aire lleva, los sueños quedan; mas un silencio todo lo encierra. (Elisa Lattke-09) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...