sábado, 15 de septiembre de 2012

...de savia natural

Croando a mi único destino 
La Vida
Enseñando desnudeces, 
Realidades
Arbitrando las sandeces.
La soberbia y el error
Y, a saltos, se hace camino.
Mi sino

No padezco de insomnio, pero ya me busca el sueño
para despertar mis adentros y estoy alerta,
mientras hago caso a las mariposas nocturnas
dejo que ellas vuelen a su aire
y que hagan sus capullos de versos.
Algún latido va perdiendo las alas
y se diluye sin esperanza en mi interior.
Se pierden muchos vuelos.



A veces me desvelo sobre un agradable recuerdo
y allí me quedo dormida;
hago de mis ilusiones crepúsculos...
De mis esperanzas promesas.
De la sinrazón una oración.

La memoria luce mejor en la fronda de mis canas,
donde se entretiene con las estrellas.
Hace años aprendí a estar conmigo pues me entiendo.-
Me siento en la frontera de las ideas
segura de lo que elucubro,
pero no puedo evitar que se atrincheren ironías
con ganas de sobresaltos. Soy rana... ¡y salto!

Una sirve a su corazón lleno de gran ternura,
aunque sepas que eres escombro
y estorbo de algún recuerdo.
Fuiste diana y algo más,
incluso parte de una pedrada dialética que aún sientes
¡No escapas a la dureza ni a la manipulación, ni al dolor!

Y sientes que, entonces, envejeces.


Elisa-12
 
Restaurant "Die Froschin", Erlach, Schweiz, Die Alpen-Campingmöbel -okt/10
Y dónde mejor puede sentirse una 'ranita Azul' si no es entre las de su inofensiva especie...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...