domingo, 9 de septiembre de 2012

ANHELO ETERNO

(Canto a la patria)
Cuando vuelva allí donde he nacido
brindaré feliz por nuestra tierra,
serenando mis anhelos a occidente
donde al Cauca el Valle se le aferra.

Recorreré los paisajes más queridos
vaciando toda mi pena contenida;
mitigándola con café caliente…
Aguardiente de caña cerrará mi herida.

Paisajes gentes y caminos
robarán mi corazón enamorado;
algún abrazo y beso conmovido
sacudirá mi cuerpo emocionado.

Me sentaré a mirar las alboradas
bebiendo zumo de caña fermentado,
seré feliz oyendo los tambores
y el corcel de la noche desbocado.

Es que llevo un ave aquí en mi pecho
en un jardín de eterna primavera,
hay aún veranos en mi cuerpo
y una cumbia pegada a mi pollera.

Bailaré a su son en una playa
con los pies fundidos en la arena;
sonreiré a la luna que suspira
escondida detrás de una palmera.

Si por fin despierto de mi sueño…
¡Más me valga estar allí tendida!
Reposando mi gozo sobre arena,
acariciada por el mar, ya poseída.

¿Cómo quieren que comparta un sueño
y os hable de mi amante… el Mar Caribe?
¡Nunca, jamás, comprenderán mi angustia,
cómo explicarles a los que no la viven!

Llenaré de versos muchas horas,
serán licor de mis deseos marchitos…
Los beberé por aquellos que me quieren
para embriagar mi corazón proscrito.

Ahora entenderéis porque amo tanto…
Por qué mi pasión está tan desbordada;
y por qué la vida me regala un canto,
¡como ofrenda a la patria colombiana!


(2001)
(®alattkeva.)

*Soy un cúmulo de ideas dispersas y abstractas que se agitan con cubitos de hielo, mientras la Vida se las bebe en mi presencia. 
(*®A. Elisa Lattke Valencia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...