martes, 25 de diciembre de 2012

Del mar de derivas...


Publicado: Vie Ene 29, 2010 4:51 am    Título del mensaje: Como un torrente
Como un torrente

¡Ay del tan…tan…de mi tambor ignoto
cuando retumba toca con locura,
imponiéndose al verso su figura
y el sonido saliendo en alboroto!

Ahonda y golpea por mi pecho roto;
atruena y respondo, brota en cisura,
tiembla el cuerpo infeliz sin armadura
y no me espanta, es fiel su terremoto.

Como el roble soy, árbol que lo aguanta;
el verbo fluye y rompe como un río,
igual su eco se escucha por la mente

Como tromba inmensa, cursa su envío,
se hace palabra abriéndose en garganta
bajando al valle, nutre a la simiente.

Lo mismo que un torrente
es el amor que atrapa y desvaría,
pero… el mar abrazando... ¡Se hace ría!


A. Elisa Lattke V.
Copyright ®
_________________
SIMILITUDES 

Yo soy como tú, la búsqueda amada, 
suspiro, reposo, un aire de espera, 
la flor del aliento, un alma que ruega, 
mirada y hallazgo, la luz y la senda... 
Somos del tiempo vibrando sus vientos; 
verbo y llama que apaga su aliento. 
Fuego del amor, juego de su fuego, 
llanto sereno de muchas flaquezas, 
ahogando cuita que serví en artesa. 

Yo soy como tú, la esencia del alma, 
la barca, con penas por velas; 
y un sextante de sueños 
con ancla de abrazos, 
en puerto de antojos 
caricias y besos. 

Un todo en el Todo 
de fieles constancias, 
un algo en mi nada, 
retorno sin vuelta. 
Un grito en silencio... 
Un verde esperanza, 
y rosa de vientos, 
El beso en la sábana 
un deseo lúbrico 
de sueño ya inútil 
murmurando ansias. 
Orgasmo del Cosmos; 
delirio sin cuerpos, 
la fiebre en su barro 
fustigando el alma... 

¡Eso es lo que soy 
un sueño en tu todo! 

Elisa
2008


FASCINACIÓN II

Me tiemblan las manos
y hoy sólo soy la idea,
diafanidad diacrónica
Para enseñarte a recordar
dónde dejamos las caricias
desconcertadas y vacías...
Y dónde deberían de haber terminado
nuestros besos.

Te enseñaré a amar los sentidos
del movimiento.
Sin el cuerpo constreñido,
sin espíritu insípido, sobre activado y estresado;
porque me traje el cimbreo del ayer para sentirme viva.

Y otra caricia permitida
...que nadie aplica a la vida...

Escucha:
He sentido el silencio gemir
en el ángulo de una alzada, que alineaba el elemento Tierra.
¡Y me pusieron mordaza!
Pero se desbocaron mis palabras como yeguas
esta madrugada, sin mis riendas...
¡Y ahí iba... mi alazana!
Relinchaba en el silencio sobre el prado,
la aguijonea mi espuela... de Sur a Norte

Y abajo, en ese Valle
Soplaba,
...sopla...
...y soplaba...ululando el viento
y yo, castigando los ijares del deseo.
...¡Pensamientos!...
-Profanos pensamientos-
¡Malhaya sea mi estampa enamorada,
mordida del deseo!
...

Me tiemblan las manos
y hoy sólo soy la idea,
diafanidad diacrónica


Elisa
2008

Fragmentos del ser


Alma,
ven,
habla,
quiero sentirte.

Si nada fui, nada seré entonces
en este viaje al dentro,
al ser que no me tiene.
Siendo Eva en la esencia de la carne
pariendo hijos en el dolor de entrañas,
mujer amamantando estrellas
y durmiéndome en la curva de la luna.

Pronto seré tronco sin raíces, árbol marchitado
cuando mi yo doliente entierre sus memorias,
en la profunda grieta en que me abstraigo

Sé lo que quedará de mí,
cuando nada pasa y nada pido
pero morir quisiera sintiendo el sol en mis retinas.
Con este dentro que aprisiona mi vida,
sin despertarme para olvido.

Me sortean los espantos estas noches
sin espacio, extinguida, maldispuesta,
inventándome lunas y perros que ladren.
Para este yo de dentro que se queja
que se duele, cuando me sostiene fuera.


A. Elisa Lattke V
09
pub. en 2011


¡Gracias por todo si un día dejo de ser una 'rana azul ' menos, no pasa nada, todas croan y algunas mejor y más alto; son mis hermanas! (alattkeva-10)

A. Elisa Lattke V (Ranit@zul)Miembro de CiÑe (Círculo independiente Ñ de escritores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...