lunes, 11 de diciembre de 2017

SONES DE MESTIZAJE


Australia Elisa Lattke Valencia11 de diciembre de 2013 a las 18:21 ·
Recordando el estilo de un poeta colombiano: León de Greiff
(Francisco de Asís León Bogislao de Greiff Haeusler; Medellín, 1895 - Bogotá, 1976)

No me quiero en egotismo,
jeroglífico sofista,
para llamar la atención;
me quiero positivista
partitura para versos
latido de corazón;
no retreta con corneta
ni tan tan para un tambor,
sí, un verso aventurero
colgado de tanto cielo,
que vaya sintiendo amor.
A mí me gustan coplistas
si tocan fagot con arte
Y los quiero Beethovianos,
debussyanos, mozartistas,   
y hasta alegres violinistas.
Pero también son relleno
los músicos callejeros,
bongoleros, maraqueros;
esos pobres soñadores
que van cantando boleros.
Los ilustres anarquistas,
con modales carreteros.
¡Guacharacas, bongoleros,
tomando su ron con son!

Y, esto de hacer mis poemas
es disfrute personal,
si así me quiere la fiesta
seré trompa con timbal.
Y si lo quiere la orquesta
la tuba tendrá su amor;
se animará la gran fiesta,
añadiendo un xilofón. 
Pero todo en armonía
será siempre ensoñación.
No me quiero en egotismo,
jeroglífico sofista,
para llamar la atención;
me quiero positivista
partitura para versos
latido de corazón;
no retreta con corneta
ni tan tan para un tambor,
sí un verso aventurero
colgado sintiendo amor.
Elisa: en su "Ranita Azul"-1-5-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...