lunes, 24 de junio de 2013

Satélite

El fenómeno de la superluna de 2013
(23-6-2013-Luna sobre Madrid)

En este lado de todos
el sistema nos maneja,
no parece que la queja
nos deja quietos los codos.
Mas parecen electrodos 
colocados en cabezas,
remedio para flaquezas
de los egos censurados;
enseñando en todos lados
alegrías o bellezas.

A veces quiero escapar
porque atrapan estas redes;
me pregunto: ¿cuándo puedes?
dejándolo y ya parar;
pues sólo vale el pensar
en las rosas y la luna
mi avecilla sin fortuna
el mar, mi amor, mi tesoro,
aquí no obtengo ese oro
porque mi ser no lo acuna. 

Así guardo el sentimiento
movida entre sus mareas,
las olas son de jaleas 
y dulzor de mi tormento.
Pero me doy linimento
pensando como me quiere
y mi satélite prefiere,
decir siempre, que su cielo,
es su lugar entre hielo
por temor a quien la adora,
viendo que llega la aurora
si la arropo en este suelo.


Ranita
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...