domingo, 10 de marzo de 2019

No me representan (Feminismo del s. XXI y en Pandemia)


¡No me representan!

-¿Por qué?
Porque entre las abejas
y las avispas hay una gran diferencia.
¿Qué más?
Porque la ternura se percibe en el aire,
huele a miel cuando florece el Amor y se respeta.
¡No me representan las mujeres de este hoy!
¿Cuáles?
Las rebeldes que no han dado ni dan nada a la sociedad,
las que se creen libres y detrás de ellas está el Poder de otra...
¡La más lista la sometida que somete!
Y detrás de esa otra, un macho Alpha que sonríe como una hiena,
No me representan con su odio al hombre que las engendró,
-quizá fueron violadas-, me dice un sacerdote y agrega:
"¡No juzgues, perdona!
Debería darte lástima. Toda mujer que odia al hombre es por algo..."

¡Ah, Ud., las confiesas y sabe!
-Entonces, por eso llaman a otra: "insolidaria y represora",
¿Y en Pandemia, las irresponsables?
Moriremos cientos por su culpa, eso es lo que desean.
Es un ardid, sobramos muchos ancianos todavía
y caemos los más débiles.
No, señor ministro de Jesucristo, 
ellas llevan el odio a otras mujeres incultas, 
conocen que no tienen argumentos: frases hechas.
Porque son como la misma pandemia y el sectarismo juntos,
lo que sufrimos hoy día, son un peligro social,
si algún hombre se acerca a ellas con buenas intenciones
para fundamentar un hogar, ¡dan terror y huye!
¿Quién se casa con quien odia la cultura o estudiar?
Sólo viven de su ponzoña...Odio organizado y subvencionado.
Son las partidarias del aborto y la eutanasia, las de... "Un mundo feliz"

Ni tan siquiera su color morado 'me coloca'...
Sí el de Cristo, el de Jesús de Medinaceli
con su túnica morada, sus espinas y su dolor;
me provoca tristeza tanta fe ciega y cándida.
Pero es preferible al odio y la destrucción
que se vierte por las calles.

Me convencen mis hijas, Señor, como otras mujeres,
porque estudiaron para labrarse su futuro,
para no depender de otros y sí aportar a su hogar
algo más que ser compañeras de un hombre, ser madres;
porque pusieron los codos en la mesa
y se sacrificaron por conseguir ser buenas profesionales,
con una formación universitaria.
¡Y éramos pobres sus padres, hijos de labriegos y emigrantes,
no necesitábamos ser sectarios y marxistas, 
ni subvencionados por el poder!
Conocíamos nuestros deberes
y por entonces, no se hablaba de derechos,
pero había paz, pan y esperanza.

Hoy me dicen que: "pagan bien por ser del partido,
que a la larga se consigue algunos sueños materiales,
pero que soy tonta".

¿Qué te queda, Elisa?

¡Ser tonta!
Y mi palabra desnuda de tiempo,
desnuda de mí, desnuda de todo.
Y este motor del alma en lid con lo que siento ,
ocupando su luz por este tibio tránsito de la vida.
Mirando aún lejanías o pensando en ellas
y convirtiéndome en hilacha de niebla,
sabiendo que mi ser... olvidó decir muchas cosas.
Si ya se marchitan mis noches sin luna...
¡Eso es lo que se queda!


alattkeva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La palabra es el arrullo de Dios cuando causa una impresión inolvidable.
La mejor dádiva, es haber conseguido que nuestros semejantes se sientan felices, siempre que seamos sinceros con lo que opinamos.

A. Elisa. Lattke Valencia, sólo va pasando como un cometa cada cien años...